octubre 22, 2024 10:40 am

Guía Mensual Plan Pastoral

“Guía Mensual de Plan Pastoral” Católica

Tema del año: Un pueblo orante que refleja a Cristo en su vida personal, familiar, comunitaria y social. Lema del año es: Con Jesús, en comunión y oración, transformamos la Nación.

Objetivo: Profundizar en el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, impulsando la misión evangelizadora, fortaleciendo la formación permanente, promoviendo la acción social y fortaleciendo las estructuras pastorales.

Misión: Ser una comunidad de emisoras católicas que, en comunión con la Iglesia, evangeliza a través de la palabra y la acción, promoviendo la formación, la participación y el compromiso social.

Visión: Ser una red de emisoras católicas líderes en la comunicación social, inspirando a la transformación de la sociedad a través de los valores del Evangelio.

Valores:

• Fe: Vivir y transmitir la fe en Jesucristo como fuente de salvación y esperanza.
  • Unidad: Promover la unidad y colaboración entre las emisoras católicas.
  • Solidaridad: Ser sensibles a las necesidades de los demás y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
  • Compromiso: Asumir con responsabilidad la misión evangelizadora y la participación social.
  • Profesionalismo: Producir contenidos de calidad y desarrollar una comunicación efectiva.

Actividades:

• Cursos, talleres, retiros sobre la oración.
  • Celebración del Jubileo 2025 con el lema Peregrinos de la esperanza.
  • Promoción de la unidad, colaboración y fortalecimiento de la red de emisoras católicas.
  • Implementación de Escuelas Radiofónicas.

Recursos:

• Guía Mensual Plan Pastoral.
  • Plan Arquidiocesano de Pastoral.

Para solicitud (Vicaría de Pastoral):

• guiamensual.vipastoral@arzsd.org
  • guiamensual.vipastoral@gmail.com