septiembre 7, 2024 10:18 pm

Por: Leonor Asilis.

Se acerca la caminata más significativa del pueblo dominicano.

La que resalta el valor de la familia, célula vital de la sociedad.

Un Paso por mi Familia es una experiencia iniciada en la República Dominicana en el año 2012 por la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en la República Dominicana.

¡Es hora de prepararnos para una caminata con un propósito increíblemente significativo!

La caminata que destaca lo más valioso que tenemos: ¡nuestras familias! Son el corazón, la fuerza motriz de nuestra sociedad.

La multitudinaria caminata ‘Un Paso Por Mi Familia 2023’ se llevará a cabo el domingo 26 a las 9:00 am, partiendo desde la avenida Máximo Gómez, esquina George Washington, hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, oficiará una misa.

Bajo el lema de este año ‘Con honestidad transformamos la sociedad’, la iglesia busca revitalizar los valores familiares.. Así lo expresó el Padre Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo en un rueda de prensa celebrada esta semana en la sede del Arzobispado.

“Invitamos a todos los ciudadanos a dar este paso caminando, manifestando su presencia y su creencia en los valores que promueve la familia este año, donde destacamos el valor de la honestidad con nuestro lema ‘Con honestidad, Transformemos la Sociedad’”, manifestó.

Es oportuno tomar consciencia a tí que me lees que este es un compromiso por y para nuestras familias y que no solo es una actividad más. Es un llamado fuerte para crear conciencia sobre la importancia de vivir los valores humanos y cristianos que moldean familias sólidas. Es poner a Dios en el centro, es acoger la vida como un regalo divino y salvaguardarla desde el inicio hasta su fin natural.

Esta caminata es mucho más que un evento local; es un mensaje poderoso a nuestros líderes y que irá más allá de nuestras fronteras. Es la voz unificada de la sociedad dominicana y de toda América Latina clamando por la preservación de la familia tal como Dios la diseñó. Rechazamos la imposición de ideologías que intentan socavar los fundamentos familiares, porque, como dijo sabiamente San Juan Pablo II, un Santo que visitó tres veces a la República Dominicana  recalcando que  la familia es la base esencial de nuestra humanidad.

Recordemos siempre que la familia, tal como Dios la ha dispuesto, es la piedra angular de nuestra sociedad. Esta iniciativa, “Un paso por mi Familia”, se fortalece cada día más, exigiendo que el Estado proteja y resguarde a nuestras familias, nunca permitiendo que se desintegren.

¡Es crucial participar en esta cita! Al hacerlo, defendemos con fuerza y convicción lo más preciado: ¡nuestras familias! Juntos, podemos hacer que se escuche alto y claro que protegeremos y cuidaremos nuestra familia en cada paso que damos.

1 comment

Miguel Valdez noviembre 26, 2023 - 2:22 pm

La Eucaristía Un Paso por Mi familias, vosotros (YO) muy sastifecho en su organizacion y presentacion en los puntos de la nacion Dominicana, rd.
AT&T. El Hermano Miguelito Valdez Reyes
MAVR.rd-6287.rd